En Productos Damel consideramos la Integridad el principal Valor de la Compañía. La lealtad y la honestidad rigen todas las actuaciones con Nuestros Grupos de Interés, procediendo siempre de forma clara y predicando con el ejemplo.

Nuestros Clientes y Consumidores son la esencia que nos mueve. El principal compromiso con ellos es la calidad de nuestros Productos y Servicios, esforzándonos en conseguir su máxima satisfacción, siempre mediante la aplicación de buenas prácticas.

Este compromiso se extiende a la consecución de una total transparencia y certidumbre con Nuestros Accionistas y Socios. Para nosotros es de vital importancia que sean informados de manera clara y transparente, ya que sólo mediante estas prácticas somos capaces de proporcionarles una inversión sostenida y con valor a largo plazo.

Nuestros Colaboradores son en todo momento respetados e impulsamos y motivamos su desarrollo personal y profesional, para ello buscamos: Cumplir con el respeto a la individualidad y desarrollo de las personas a través del fomento de los valores morales y normas éticas. Velar por la seguridad y salud de nuestros colaboradores, tanto física como mental procurando un ambiente adecuado y seguro. Procurar el desarrollo de sus funciones merced a una transmisión clara de la información. Fomentar el respeto entre las personas. Colaborar con las organizaciones laborales que defiendan los intereses de los trabajadores. Comprometernos con el uso responsable de la información y proteger su confidencialidad y seguridad. Asegurar la integridad y no corrupción del sistema.

Nuestros Proveedores reciben un trato honesto y adecuado, son respetados y apoyados, sin imposiciones y/o discriminaciones y todas sus propuestas son seleccionadas y desarrolladas con transparencia y respeto a la legalidad, siempre en base a los compromisos adquiridos.

Por otra parte, Productos Damel se compromete a desarrollar su labor en el mercado con integridad y respeto hacia sus competidores.

Somos plenamente conscientes de nuestra labor en la sociedad en la que vivimos y para la que trabajamos. Esta labor se basa en la sostenible generación de riqueza y valor para la sociedad, el desarrollo de buenas prácticas publicitarias desde la ética y el respeto, y la tenencia de una conciencia de protección y cuidado del medio ambiente. De igual manera, respetamos y cumplimos las leyes exigidas por las autoridades, colaborando con ellas en el ejercicio de sus funciones .

Entendemos que nuestra responsabilidad en la sociedad pasa necesariamente por el uso sostenible de los medios de producción, atendiendo a principios de prudencia y austeridad, salvaguardando la necesaria rentabilidad tanto para nuestros accionistas como para la propia sociedad.

Finalmente rechazamos el uso del trabajo infantil y el trabajo forzado, respetando en todo momento la libertad de elección del empleo.

Este es el compromiso que todo el personal de Productos Damel S.L. adquiere, y que viene desarrollado en el código ético de la sociedad, cuya difusión, observancia y cumplimiento es obligatoria para todos los miembros de la organización, aplicándose las medidas contenidas en el propio código para asegurar su cumplimiento.


Ver documentación completa de código ético