Grupo Damel adquiere la planta de Valladolid de Mondelez International
Fecha:
03/03/2017

Grupo Damel adquiere la planta de Valladolid de Mondelez International

Ambas compañías han formalizado el acuerdo de adquisición que permitirá a Grupo Damel asumir la gestión de la fábrica de Valladolid.

Ambas compañías han formalizado el acuerdo de adquisición que permitirá a Grupo Damel asumir la gestión de la fábrica de Valladolid. Este movimiento empresarial, cuya transacción se completará tras el verano, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo.

61 puestos de trabajo, varias líneas de producción y algunos equipos complementarios para la fabricación y el envasado. Ésos son los principales aspectos que mantendrá Grupo Damel tras el acumodeerdo firmado con Mondelez International el pasado 3 de marzo. La que fuera fábrica de Dulciora pasará a estar en manos de Damel Group en septiembre, fecha en la que se prevé que finalice la transacción. El acuerdo no contempla la venta de ninguna de las marcas de Mondelez International, pero sí la fabricación de algunas de ellas por parte de Damel durante, al menos, los dos años siguientes.

La adquisición de la planta de Valladolid se suma a las anteriores llevadas a cabo por el Grupo con las fábricas de Kelia, en Marchena, y de Rucoco, en Toledo. La primera, especializada en bebidas refrescantes aromatizadas para congelar, y la segunda, dedicada a la fabricación de caramelos y productos navideños, vienen a completar un amplio catálogo de marcas presentes en diversos mercados: Damel, Palotes y Pectol en confitería; Kelia y Casamayor en frutos secos y Meivel en chocolates.

Con la fábrica de Valladolid, la compañía ya suma seis plantas productivas en España y más de 500 trabajadores. El Grupo espera así incrementar notablemente su capacidad para afrontar todos los lanzamientos venideros, orientados a crear un nuevo posicionamiento y a reforzar su expansión internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.